Herramienta Asiste Libros 2 Nueva Versión 1.1.0

A partir del día de hoy, 30 de Octubre, se encuentra disponible en el Portal de la SAT la Versión 1.1.0 de la Herramienta Asiste Libros 2, dirigida a los contribuyentes obligados al envío electrónico de la información de los libros del IVA (compras y ventas).

Esta Herramienta permite, ya sea por ingreso manual o cargas masivas la captura de los documentos que son parte de los Libros del IVA. Adicionalmente cuenta con la opción de impresión de los libros de Compras y Ventas.

Tomar en consideración que a partir de la actualización (1.1.0), para realizar sus cargas masivas de datos deberán utilizar el nuevo modelo del Archivo de Carga.

Para poder utilizar la Herramienta Asiste Libros 2 debe:

Contar con el software Adobe Air para el instalador y Adobe Reader para visualizar la impresión de los libros, si lo utiliza para este efecto.

IMPORTANTE: Para que la herramienta actualice Automáticamente, deberá estar conectado a Internet.

Mejoras a la Herramienta Asiste Libros 2 (versión 1.1.0), en esta nueva versión son las siguientes:

  1. Implementación de dos casillas en la estructura de carga, por lo que ahora el nuevo Archivo de Carga llevará 32 columnas:
    • Casilla de “IVA” (cuando por decimales necesiten modificar aumentando el monto del Impuesto, no puede colocar un monto menor al calculado)
    • Casilla “Total Valor del Documento”
  2. En catálogo de Clientes/Proveedores se incluye el NIT cero (0) para documento Anulado. Esto evita que el usuario coloque el NIT del Proveedor incluido en el documento anulado, además se eliminó el NIT CF para este Estado de documento.
  3. Menú Procesos Especiales
    • Nueva Pantalla en la Opción “Carga y Envío Electrónico de Libros”
  4. Envío de información masiva.
  5. Predeterminación de NIT y período a trabajar.

 

Fuente: SAT