Comunicado de Prensa SAT-19-2016

Guatemala, 1 de marzo de 2016
NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO PARA
DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
2362-7000

A partir del 2 de marzo, la SAT habilitará el número telefónico 2362-7000, que será exclusivo para recibir denuncias de corrupción dentro de la institución, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Las llamadas serán atendidas por profesionales con ética y habilidades de análisis e investigación, quienes solicitarán la información necesaria para dar continuidad al proceso y lograr erradicar las malas prácticas. Además manejarán la información de forma reservada, resguardando la confidencialidad del denunciante.

Si los contribuyentes conocen o son testigos de actos anómalos o de corrupción, que vinculen a empleados o funcionarios de la SAT en Aduanas, Oficinas o Agencias Tributarias, podrán hacer la respectiva denuncia al nuevo número telefónico 2362-7000, en el cual se recibirá exclusivamente las llamadas relacionadas a casos de corrupción.

Con esta nueva forma de recibir denuncias, la Administración Tributaria busca promover la transparencia, con el apoyo de los contribuyentes y coadyuvar al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Fuente:SAT