LA INTENDENCIA DE ADUANAS INFORMA:

Que derivado de las medias implementadas por las autoridades salvadoreñas y guatemaltecas para la reparación del puente El Jobo en la frontera de Valle Nuevo, Municipio de Jutiapa, se ha oficializado el cierre de la circulación vehicular sobre dicho puente, a partir del lunes 31 de octubre del presente año.

Inicialmente y mientras se realiza la coordinación binacional entre las aduanas de Guatemala y El Salvador, los importadores y exportadores que realizan operaciones de mercancías por la mencionada frontera, podrán realizarlas indistintamente por las Aduanas San Cristóbal y Pedro de Alvarado.

Toda vez que el flujo de operaciones tanto en las aduanas San Cristóbal y Pedro de Alvarado se verán incrementadas por esta medida, se recomienda a los importadores y exportadores asegurarse de que los medios de transporte, previo a su llegada al punto fronterizo, cumplan con todos los requisitos legales para el registro de la operación aduanera que corresponda.

La SAT por medio de la Intendencia de Aduanas, estará realizando todas las gestiones y coordinaciones para procurar la agilización de las operaciones aduaneras.

 

Fuente:SAT