Boletín Electrónico Aduanero

LA INTENDENCIA DE ADUANAS LE RECUERDA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ADUANERO LA INFORMACIÓN PUBLICADA MEDIANTE LOS BOLETINES ELECTRÓNICOS ADUANEROS NÚMEROS 488 Y 489:

1. INFORMACIÓN RELACIONADA CON DUT (INFORMACIÓN PUBLICADA A TRAVÉS DEL BOLETIN ELECTRÓNICO ADUANERO, EDICIÓN No. 488 del 24 de junio de 2016)

1.1 El sistema informático de SAT permite operar el inicio de tránsito de una DUT desde un almacén fiscal, depósito aduanero, Zolic, zonas francas y zonas de desarrollo económico especial públicas, por medio del sistema SAQB’E.

1.2 Para efectos de las rutas fiscales, dichos tránsitos pueden iniciar en cualquier recinto y cuya aduana de salida sea Pedro de Alvarado, Agua Caliente o la Ermita.

1.3 La modalidad de iniciar tránsito con DUT en dichos recintos, está contemplada en función de que se asocie a una DUA con clave de régimen 157-DR, 154-ZR y 154-ZE.

Por lo que se solicita tomar en consideración lo anteriormente indicado, con el objeto de que se agilicen los despachos de mercancías en las aduanas fronteriza citadas anteriormente.

2. PASO FRONTERIZO PEDRO DE ALVARADO (INFORMACIÓN PUBLICADA A TRAVÉS DEL BOLETIN ELECTRÓNICO ADUANERO, EDICIÓN No. 489 del 24 de junio de 2016)

A partir del 16 de julio del 2016 en el paso fronterizo Pedro de Alvarado (GT)- La Hachadura (ES), el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil estará sancionando a todos aquellos usuarios del transporte pesado que se encuentren estacionados sobre los puentes ubicados entre ambas aduanas y en áreas no habilitadas.

Por lo anterior se sugiere que, de no contar con todos los documentos que le permitan concluir o iniciar sus operaciones aduaneras, utilicen los predios ubicados aledaños a fin de no ser multados y generar mayor congestionamiento de tránsito.

Evítese molestias y llegue con la documentación aduanera completa para ambos países.

Fuente:SAT